top of page

¡Así es el periquito australiano como mascota!


Los periquitos son extremadamente populares como mascotas: son bonitos, alegres, vivos, «habladores», fáciles de mantener en pequeños apartamentos y económicos en cuanto a adquisición y cuidados. Sobre todo, las familias con niños ven en este amigo con plumas una buena alternativa al gato y al perro. Pero antes de que salgas corriendo a la tienda de animales más cercana, estudia si puedes ofrecerle a tu nuevo amigo una vida apropiada. Los periquitos no solo necesitan compañía, sino que también son muy ágiles. Además de uno (o varios) compañeros, necesitan espacio y ejercicio para sentirse a gusto. Un espacio amplio y un vuelo libre regular son requisitos básicos para la crianza de estos hermosos pájaros. Es necesario una alimentación balanceada, limpiar la jaula y el agua diariamente. Los periquitos pueden llegar a vivir 15 años como mascota, y no se recomienda obtenerlos solo, es recomendable que estén en pareja.


Salud y cuidados

Los periquitos se suelen ocupar de su cuidado corporal. Una bañera para el cuidado de las plumas, un hueso cálcico para afilar el pico, arenilla calcificante y ramas naturales para el desgaste de las garras les son de gran ayuda. Es bueno que les ofrezcas estos accesorios y observes si tus pajarillos los están usando. Los periquitos no suelen mostrar sus enfermedades hasta que ya están avanzadas. Los cambios en el comportamiento, la mala ingesta de los alimentos, la digestión irregular y la baja actividad física deben ser observados y comunicados a un veterinario especializado en animales exóticos. Estas alteraciones pueden indicar enfermedades en tu pájaro.


Alimentación

Como todas las aves, a los periquitos les encanta comer semillas. Como esto es absolutamente necesario en su dieta, una buena calidad y mezcla de semillas es crucial. Elija siempre la mejor comida de alta calidad disponible. Si quieres ahorrar dinero, no es con la comida con lo que debes hacerlo. Una adecuada mezcla de semillas, mijo, avena, alpiste, cártamo, linaza, todos diseñados para mantener a su periquito en el pico de su salud.

Estas son una adición saludable a cualquier dieta de aves. Las frutas y verduras ayudan a asegurar una vida larga y saludable. Dale a tu periquito una pieza cada día, preferiblemente lo más fresco posible.


¿Hembra o macho? ¿Cuál periquito australiano es de tu preferencia?

La diferenciación de género no resulta fácil en los periquitos, ya que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. La única manera de diferenciarlos se encuentra en la cera (la parte superior del pico alrededor de las narinas). En las hembras es de color marrón y en los machos es azul, pudiendo llegar a ser violeta o rosada. Ambos llegan a medir unos 18 cm (desde la cola hasta la cabeza) y a pesar entre 25 y 40 gramos.


¿Los periquitos australianos hablan o cantan? ¡El misterio está resuelto!

Una de las características más entrañables de estos periquitos, es que constantemente, están vociferando. A diferencia de los loros reales, ellos no son capaces de cantar, pero con entrenamiento rudo, pueden hablar.

Al igual que con otro tipo de adiestramiento para cualquier ave, basta con practicar de 10 a 15 minutos diarios. Para ello, se debe repetir constantemente, con pausas cortas, frases entendibles y claras, con la menor cantidad de palabras posibles.

Si se persevera en este hecho, con el tiempo el periquito comenzará a hablar de manera fluida, lo que se le enseñe. De allí recae la importancia de conservar un entrenamiento constante que no se interrumpa en el tiempo.

También, combinándolo con pequeñas recompensas o snacks saludables que sirvan como premios, el periquito entenderá que lo está haciendo bien. Como resultado, no solo se fomenta el hecho de que hable, sino que favorece la educación del periquito australiano como mascota.

1112 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page