top of page

LOS ROEDORES COMO MASCOTAS

Actualizado: 29 abr 2021




Los conejillos de Indias y los hámsters son altamente sociables son animales de compañía que siempre deben mantenerse, al menos, de dos en dos. Estos pequeños roedores pronto comenzará a sentirse como en casa. Una vez instalados, son fácilmente domesticados y comenzarán a darle la bienvenida con chillidos de emoción. Los signos de un roedor saludable:

  • El comportamiento de alerta animado.

  • Una capa gruesa de pelaje.

  • Ojos claros y brillantes.

  • Una nariz seca.

  • Cola limpia libre de heces.


¿Qué necesito para el cuidado un roedor?

  • Una casa para mascotas lo suficientemente grande.

  • Un plato para comida de buen tamaño, lavable o un alimentador automático.

  • Botella de agua con agua dulce o bebida.

  • Caja para dormir y descansar tipo madriguera que sea suave.

  • Arena absorbente, o astillas de madera, o paja en pellets.

El lugar adecuado para su casa: Su casa debe estar situado en una zona tranquila, bien iluminado. Dado que los conejillos de indias no pueden tolerar el calor o corrientes de aire, no coloque la jaula en la luz solar directa o cerca de una ventana. En verano, también se puede configurar un recinto al aire libre en el jardín o en el balcón. Esto debe ser cubierto con tela metálica para proteger a los conejillos de indias de perros, gatos y aves o presa. También es importante proporcionar un lugar para que los animales tengan protección contra el viento, la lluvia y la luz solar directa.


CUIDADO DE TU MASCOTA


Los roedores son animales sociables y necesitan la compañía de su propia especie, así como una casa grande con un montón de espacio para moverse. Después de todo, corriendo y jugando con los amigos es importante, pero también es bueno tener espacio para relajarse por sí mismo de vez en cuando. El aseo y la salud: Los roedores necesitan poca ayuda con el aseo. Estos pequeños roedores son animales limpios que acicalan regularmente su propio pelo. Si usted tiene roedores de pelo largo debe ayudarles a cuidar su piel con un cepillo sobre una base regular, algunos de pelo corto también disfruta de los cuidados en ocasiones usando un cepillo suave. Usted no debe, sin embargo, bañar un conejillo de indias, a menos que se lo indique el veterinario. Cuidado de sus garras: La mayoría de los roedores necesitan tener sus garras recortadas de vez en cuando. Debe hacerlo con cuidado para no causar daños a su mascota. Su tienda local de mascotas, criador o veterinario estarán encantados de mostrarle cómo hacerlo.


Aseo de su jaula:

Dependiendo del tamaño de la jaula necesitará ser cambiada alrededor de dos veces por semana. También debe limpiar la jaula propiamente dicha, junto con los accesorios, como el plato de comida, etc. comedero de heno sobre una base regular. Esto se hace mejor con agua tibia. La jaula también necesita una limpieza a fondo una vez al mes: enjuagar toda la jaula y la rejilla en el baño con agua tibia. Evitar el uso de detergentes fuertes para el hogar. Si es necesario, se puede limpiar zonas de mucha suciedad utilizando un cepillo duro y un poco de vinagre.


ALIMENTACIÓN


La dieta perfecta: Necesitan alimentos con un alto contenido en fibra y niveles suficientes de vitamina C. Esto se debe a que, a diferencia de otros animales, no son capaces de sintetizar esta vitamina dentro de sus propios cuerpos. Para asegurar que se mantienen en forma y saludables, necesitan comida que ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades dietéticas específicas. El enfoque de Vitagrano a la nutrición asegura que nuestros productos se adaptan de manera óptima para satisfacer las necesidades dietéticas fisiológicas de los roedores, que contienen precisamente las cantidades adecuadas de nutrientes y otros ingredientes beneficiosos para asegurarse de que sus mascotas tienen una vida larga y saludable. Nuestros productos proporcionan un alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y forrajes verdes. Y, por supuesto, también un gran sabor.


Consejos de alimentación:

  • Proporcione porciones de alimentos varias veces al día.

  • Proporcione una dieta variada de frutas y verduras.

  • Proporcione heno fresco cada día.

  • Asegúrese de que el animal tiene acceso a agua dulce o bebida



Para conocer la línea de productos que tenemos para tu mascota, haz clic en este link:

https://www.vitagrano.com/roedores

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page